¡Lo admito! Soy una bachatera mala.

Cómo es posible que a alguien que le gusta Gotan Project, MGMT y Kid Cudi entre otros, le guste la bachata?!

Bueno comencemos por el mero hecho de que  además de los grupos antes mencionados, escucho música en español. Me encanta Jarabe de Palo, Jorge Drexler y Andrés Calamaro.

A decir verdad, no tengo ni una bachata en mi iPod, ni siquiera la clásica Obsesión de Aventura, pero de que me atrae, me atrae. Y no es que me guste… es que simplemente cuando empieza la canción, mis caderas comienzan a menearse como si un plato de mangú acompañado por una Presidente bien fría, fuese mi pan de cada día.

Usualmente lo reprimo y logro ganarle a mis impulsos, pero con la bachata esta y que en el pueblito de Fukuoka, Japón, es todo otra historia. Cuando la escucho en la radio me entra esta emoción y este enamoramiento que es incontenible, y surge una sonrisa, y me trato de contener pero no me queda otro remedio que subir la radio a todo volumen, ponerme una mano en la barriga mientras con la otra agarro el guía… y me empiezo a mover de lado a lado, mientras de mi boca sale “Dile a la mañana que se acerca mi sueño, que lo que se espera con paciencia se logra…” Y ahí me rindo ante Juan Luis Guerra y digo “solo por tí Juan Luis, solo por tí…”

O sea porque es obvio que lo que me gusta no es la bachata, sino Juan Luis Guerra. Lo que pasa es que el tipo está tan y tan duro que hasta logra que grite a los cuatro vientos (o a las tantas ondas cibernéticas) que me gusta la bachata.

Pero todo es una ilusión. Ya se me pasará.

About hipcoulture

Sicilian mud-bath. undecided at mind, decided at heart. brave when moving away, a coward when saying goodbye. great when talking about others, terrible when talking about myself. love travelling... love everything about it.
This entry was posted in Aquí se habla español, Música and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave some Love. Any. I'm not that picky.

